Así lo expresó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela respecto a la aprobación de la ley Impositiva bonaerense 2020.

La sanción de la ley pudo conseguirse luego de negociaciones entre el oficialismo del Frente de Todos y la oposición de Juntos por el Cambio en las que se acordó la reducción de la alícuota del impuesto sobre los Ingresos Brutos en determinados bienes y servicios, beneficios para el pago anual del impuesto inmobiliario y una atenuación de los aumentos del impuesto Automotor y las tasas para actividades portuarias respecto del proyecto que había enviado a la Legislatura el gobernador Axel Kicillof.

Asimismo se circunscribió el incremento de hasta el 75% en el Inmobiliario al 10% de las partidas, en vez del 50% previsto en la propuesta oficial presentada en diciembre.

En declaraciones radiales, Diego Valenzuela señaló: “Me pareció un ejercicio sano de ejercicio democrático, un gobernador que llega, que hace un diagnóstico de la provincia, que propone una ley impositiva cuando todavía no hay presupuesto”.

Y agregó: “Lo que logramos es una mejor ley, quizá no ideal, pero se logró moderar el aumento de impuestos. El radicalismo es parte de la mesa de conducción de la política de Cambiemos en la Provincia. En todo lo que se logró hubo consenso en Cambiemos. La provincia es compleja, es verdad que el gobernador tiene mucha legitimidad pero también es cierto que la gente votó la mayoría para Cambiemos”.

Melisa Delgado Niglia