Compartir

El bloque de diputados de Unidad Ciudadana-FPV-PJ llevará adelante el Foro por el Derecho a la Comunicación y la Libertad de Expresión. La jornada se realiza hoy desde las 14 en el anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (Av. 53 e/ 8 y 9, La Plata) y contará con la presencia de referentes del campo de la comunicación social y del periodismo.

El encuentro tiene por objeto recopilar las propuestas de todos los representantes del sector y de la ciudadanía en general, así como presentar para el debate un conjunto de proyectos de ley destinados a construir una comunicación plural, equitativa, justa y democrática para todxs lxs bonaerenses.

Los legisladores expresaron que entre las propuestas se encuentran la creación de un sistema de medios públicos que garantice la pluralidad de voces, la regulación transparente de la publicidad oficial, el fomento a la comunicación comunitaria, el establecimiento de un procedimiento para el efectivo derecho a réplica o rectificación, una nueva ley de acceso a la información pública que ampare a todos los ciudadanos sin restricciones y la creación de una comisión de derecho a la comunicación que funcione de manera permanente.

Compartir

Comentarios