A un mes de las festividades de Navidad y Año Nuevo, el Municipio realiza controles de precios y marcas sobre las diferentes opciones de productos que integran las canastas navideñas que se comercializan en Varela.
A través de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, se llevaron a cabo los relevos entre doce comercios del distrito. Según se informó, se constató que la Canasta Navideña llega con aumentos de hasta el 40% respecto al año pasado, notando un mayor aumento de precios en segundas marcas. Se observa a su vez una gran disparidad de precios entre mismos productos de igual marca.
Recomendaciones a la hora de comprar:
• Comprar ahora. Se esperan subas a principios de diciembre, dado que se especula con el aguinaldo que hace subir los precios, aunque las empresas tengan los mismos costos.
• Caminar y comparar productos. Se verificó que las mismas marcas varían considerablemente sus precios en distintos comercios.

Además, el área informó que próximamente se difundirán las distintas opciones de Canastas Navideñas (en cuanto a precios y marcas) en las diferentes sucursales del distrito.
Vale recordar que para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento sobre compras y contrataciones de servicios, los varelenses pueden dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, o comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas.