Lo dijo Claudia Allerbon, Presidenta del Consejo Escolar, en diálogo con La 97, en referencia a la actividad que se realizó en el Complejo Santa Rosa.

La carrera estuvo a cargo de la Escuela Secundaria N° 14. Participaron alumnos de primero a sexto año del establecimiento, alumnos de 10 escuelas invitadas y vecinos del barrio. «fue una actividad maravillosa y muy emocionante», señaló Allerbon al contar detalles del evento, también indicó que «se trata de una carrera que realizan los alumnos de la escuela secundaria, y recorren 2km por adentro del complejo del Barrio Santa Rosa».

Al respecto enfatizó que los jóvenes estaban entusiasmados con la actividad: «los chicos estaban felices, fueron preparados por los profesores de educación física, quienes también los acompañaron en el día de hoy». «Este año también se invitó a escuelas cercanas a participar y a todos los vecinos que quisieran correr». «Cuando terminó la actividad la escuela tenía preparada agua, frutas, y algo para comer, estuvo todo muy bien organizado».

«Este tipo de actividades es un estímulo para los alumnos. Se demuestra que la escuela cumple varias funciones, no sólo imparte conocimientos, sino que se encarga de sociabilizar».

En la apertura de la jornada, estuvo presente el intendente Watson: «el Municipio donó los premios, había trofeos y medallas. Estaban todos muy contentos», finalizó la Presidenta del Consejo Escolar.

Escucha la nota completa:

LF