El "Ruidazo Nacional", fue convocado en las redes sociales. hoy se realizará una marcha con velas encendidas desde el Congreso Nacional al Obelisco, a partir de las 19.

Miles de personas salieron a la calle anoche con cacerolas, bocinas y bombos en un "ruidazo nacional" para protestar por fuertes y sucesivos aumentos de tarifas de los servicios públicos.
El "ruidazo" fue convocado por asociaciones de usuarios y consumidores, en la víspera de una "marcha con velas" que tendrá lugar el jueves en el centro porteño en contra de los aumentos exorbitantes que en algunos casos superan 1.500% en dos años.
El gobierno impulsa la paulatina eliminación de los subsidios de los servicios públicos que al asumir Macri en 2015 alcanzaban un equivalente a 21.700 millones de dólares, lo que redunda en aumento tarifario.
En 2015 el gasto en tarifas representaba el 6% de un salario mínimo de Argentina y actualmente es del 21%, según un informe de la Universidad de Avellaneda (Undav).
Las protestas se sintieron en Retiro, San Nicolás, Montserrat, Balvanera, Barracas, Boedo, Caballito, Flores, Liniers, Mataderos, Villa Luro, Villa Devoto, Saavedra, Villa Urquiza, Belgrano, Chacarita, Agronomía, La Plata, Morón, Avellaneda, San Fernando, Olivos -fueron a la quinta presidencial- y Quilmes, entre otros.
En La Plata, cientos de vecinos se acercaron a las inmediaciones de la Plaza Moreno para protestar contra el aumento de tarifas. Con cacerolas y bocinas, se hizo escuchar uno de los reclamos más importantes de las clases bajas y medias de la sociedad.
El interior también se sumó a las movilizaciones. En provincias como Córdoba, Santa Fe y Mendoza hubo gente con pancartas y mensajes hacia el gobierno por la suba de precios.
Mientras tanto hoy se realizará una marcha con velas encendidas desde el Congreso Nacional al Obelisco, a partir de las 19.
Así los anunció el secretario de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional Hugo Yasky, junto a representantes de Pymes, clubes de barrios y organizaciones de defensa del consumidor.
"Las velas son lo que tienen que encender en muchas casas donde en este momento las cuentas de luz no se pueden pagar", explicó el sindicalista.