Luego de 10 años, el mejor jugador del Mundo no es Cristiano Ronaldo, ni Lionel Messi, sino que es el croata Luka Modrić, un futbolista que cerró un 2018 en lo más alto.

Pero este resultado puede marcar el fin de una era dominado por el portugués y por el argentino, quienes fueron los reyes del fútbol mundial, debido a los excelentes resultados deportivos y los logros que consiguieron.

Sin bien, Cristiano conquistó una Champions y fue el goleador del mundial para Portugal, no le alcanzó para vencer a su excompañero de equipo -Modrić- jugador que fue subcampeón en Rusia y se quedó con la Champions con el Real Madrid. También, el croata fue el elegido como el mejor jugador del Mundial.

Sin dudas, este resultado y el presente de los jugadores marca el fin de una era, ya que el deporte evolucionó y los nuevos cracks, como Mbappé, Salah, entre otras promesas, comenzaron a demostrar todo su talento, por eso, están en los principales equipos del mundo europeo.

Asimismo, Modrić fue el primer jugador croata en ganar el balón. El volante sumó 753 puntos, dejando a Cristiano Ronaldo (Juventus F. C.), segundo con 476 unidades y a Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) tercero con 414 puntos.

Por otra parte, Lionel Messi fue el quinto mejor jugador del mundo. Por encima de él, está Kylian Mbappé, la promesa del fútbol francés.

Por útlimo, este Balón de Oro se suma a esta lista que ganó, Modrić, en este 2018: Equipo de las Estrellas de la Copa Mundial de Fútbol, Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa, Mejor Centrocampista del Mundo según FourFourTwo76​, Premio The Best FIFA, Mejor Constructor de Juego del Mundo (IFFHS).

AgenHoy Digital