El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró desde Tucumán, que durante su mandato la escuela pública y el fortalecimiento de la educación, la ciencia y la tecnología van a ser las bases del modelo de desarrollo, y defendió al país federal. «Una provincia puede ser rica en minerales, pero la base de la riqueza está en la educación», afirmó.

Fernández dijo que lo preocupa la desigualdad que vive el país y evaluó que ocurre «porque nos olvidamos de ser federales». «El norte argentino se va a desarrollar como el resto» del país y «van a dejar de existir los ciudadanos de primera y los de segunda», sentenció.

En tanto agregó que «a llegado la hora de que la Argentina tenga la dignidad de prestarle atención a todos los argentinos y que la Argentina del norte se desarrolle como toda la Argentina, y se terminó la Argentina de primera y de segunda. Les prometo que eso va a pasar desde el primer día que asuma el gobierno».

El candidato hizo referencia y cuestionó manifestaciones de funcionarios de Cambiemos, como «caer en la escuela pública» o «qué es esto de universidades por todos lados», y reafirmó su pertenencia a la escuela pública. «No se como pasó pero en Argentina en un momento empezó a ser valioso que nuestros hijos fueran a escuelas privadas, que eligiéramos la salud privada, que viviéramos en barrios privados y con eso el Estado se corrió de sus funciones».

Finalmente concluyó «Está en nuestras manos hacer la Argentina que todas y todos nos merecemos».

En el evento, que se realizó en el teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana, estaban los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, además de otros líderes sindicales.

Agenhoy