“Se viene una etapa de reconstrucción, hay que ponerle un piso a la crisis. El gran desafío para la próxima etapa es lograr las cosas mínimas. Primero que la canasta básica de alimentos sea accesible para todos”, explicó el exministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires Daniel Arroyo, tras el apoyo que recibiera recientemente por parte del flamante candidato presidencial Alberto Fernández.


“En este país hay hambre, hay falta de trabajo y hay gente endeudada, esa es la foto con la que vamos a tener que trabajar. Está claro que la pobreza es más alta hoy que el 31 de diciembre pasado. Bajan los ingresos y sube el alimento y el transporte, y estamos cerca del 35% de pobreza y arriba de ellos tenemos gente que se va cayendo”, estimó.


“Encima hay un 10% de gente por encima del 35% de pobres que entra y sale de la pobreza, que está agarrado con alfileres, que toma créditos al prestamista del barrio al 180% anual”, agregó.


A su vez, Arroyo salió al cruce de las últimas declaraciones de Mauricio Macri, quien apuntó contra el Programa Conectar Igualdad, por distribuir computadoras sin garantizar la conectividad web.


“La forma de alfabetización del SXXI es a través de computadoras y de lo virtual. Si queremos incluir a los pobres necesitamos distribuir computadoras y fortalecer la presencia de los chicos en lo virtual y en el acceso a internet. Sacaron las computadoras, se quitó el plan Conectar Igualdad, pero también aumentó la pobreza”, expresó Arroyo.


“El gobierno está perdido, no está viendo lo que está pasando. Hay una situación de degradación social brutal y se estigmatiza a los sectores más pobres. Tienen mucho desprecio y también mucho desconocimiento”, finalizó.

NG