El Director del IDEL dentro de la Secretaría de Desarrollo Industrial de Florencio Varela, en diálogo con La 97 confirmó que por cuestiones climáticas se pospuso el comienzo de la Expo Emprendedores: «Estuvimos esperando hasta último momento pero para resguardar a los emprendedores y al público, se corrió para mañana».

En este sentido, Lucero recordó que «esta octava Expo es un poco especial, porque van a participar los egresados de la escuela de este Tercer ciclo 2019, y ya la plaza nos queda chica».

Para conocer detalles sobre la actividad, Lucero destacó: «hay un paseo gastronómico que siempre se destaca, en general los productores que más abundan son textiles y gastronómicos, pero hay herrería, madera, porcelana, platería, bijouterie, marroquinería, y también gente que se dedica a distintos servicios, la Expo cada vez es más grande«.

Vale señalar que que los puestos cuentan con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, controladas por bromatología, en este sentido el Director de IDEL dijo: «participa todo el Municipio en cada área, la seguridad, la correcta limpieza, es un evento totalmente integral, donde no sólo habrá exposición, sino también eventos para toda la familia, shows musicales, peloteros, radio en vivo, la expo es una fiesta, es un lugar de paseo para los varelenses.

Lucero también recordó que en las ferias anteriores muchos de los emprendedores no eran del distrito, pero «desde que existe la Expo, todo lo que se expone se produce en Varela y eso mejora la economía local«.

«Lamentablemente las políticas nacionales y provinciales pusieron a la producción del empleo en la cola de las prioridades, por suerte nuestro Intendente y las distintas secretarías están en las antípodas tanto ideológicas como prácticas».

La Expo Emprendedores será mañana sábado 5 y el domingo 6, en la Plaza San Juan Bautista, delimitada por la Avenida San Martín y las calles Maipú, Chacabuco más 25 de Mayo, de 12 a 22 hs.

Escucha la nota ingresando al link:

LF