La diputada radical Carla Carrizo elogió a Emilio Monzó, cuestionó a Mauricio Macri por desplazarlo de la mesa de decisiones y alentó su armado político en la provincia de Buenos Aires.

La legisladora de Evolución Radical –espacio que incluye a Martín Lousteau y al Coti Nosiglia- estimó que “Emilio Monzó acertó en muchos de los diagnósticos que hizo, él quería un Juntos por el Cambio amplio, no se lo escuchó lo suficiente, se le subestimó el oficio político para saber leer, fue el gran armador de 2015, de Mauricio Macri, permitió la nacionalización del Pro y creo que si lo hubiesen escuchado un poco más hoy estaríamos no solamente con mayores aciertos en política económica y social, mayores aciertos de gestión, sino que probablemente estaríamos en gobierno, porque su tesis fue que no tenía que ser endogámica la coalición, que había un no peronismo para conquistar y que había un peronismo no kirchnerista buscando un líder”.

Luego consignó que “nos quedamos con  Pichetto. No alcanzó. La idea es que Pichetto fuera uno de los tantos que pudieran acercarse en esta especie de liberalismo democrático”, admitió.

Con todo, Carla Carrizo descartó que Monzó se vaya a alejar de Juntos por el Cambio.

“Tiene ya actividad partidaria esta semana, lo veo a Emilio volviendo a su oficio, él es un político nato, va a competir, va a construir poder en la provincia de Buenos Aires”, estimó.

Y agregó que a su juicio lo hará “en Juntos por el Cambio. Nadie quiere dividir. Lo que queremos es hacer las cosas mejor, y hacer las cosas mejor es como representamos mejor esa potencia electoral que son 40% nadie tiene la interpretación unilateral”.

AgenHoy Digital