Compartir

El ministro aseguró que la tendencia será que continúe en baja.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó que la inflación cerrará el año “probablemente” por encima del 21 por ciento y continuará en baja respecto a los niveles del 2016.
Durante una conferencia de prensa con miembros de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en la Argentina (ACE), dijo que el Banco Central “está haciendo un enorme esfuerzo, para combatir la inflación”.
“Pensamos que eso se está viendo, que la inflación está bajando y que va a seguir bajando”, sostuvo Dujovne en la rueda de prensa.
Por otro lado, se refirió a la calificación que realizó a principios de mes la calificadora de riesgo Standard & Poors, que colocó a la Argentina entre los cinco países más vulnerables ante posibles subas de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, debido al fuerte endeudamiento de los últimos dos años.
“Tenemos un riesgo de liquidez que es mucho más grande que el de solvencia”, dijo Dujovne.
“Pensamos que ese riesgo de liquidez va a ir bajando abruptamente en los próximos dos años”, explicó el ministro.
Dujovne dijo que la relación de deuda sobre el producto bruto del país va a ir en aumento, pero que a partir del 2020 comenzará a bajar a medida que se logre reducir gradualmente su déficit fiscal primario.
“El 2018 probablemente sea el último año donde Argentina tiene que colocar una cifra significativa de su programa financiero en el exterior, pero de ahí en adelante van a ser cada vez menores los montos de deuda que vamos a tener que ir a buscar”, explicó.
El Gobierno tiene como meta reducir el rojo fiscal al 3,2 por ciento en el 2018, al 2,2 por ciento en el 2019 y al 1,2 por ciento en el 2020, detalló.

Compartir

Comentarios