Compartir

En medio de la crisis por la fuerte suba del dólar, el Gobierno decidió nuevamente aumentar la tasa de política monetaria al 40%.

El Gobierno anunció hoy un cambio en su plan fiscal para este año con metas que harán caer el déficit primario hasta el 2,7% del Producto Bruto Interno y el financiero al 4,9%.
Así lo anunciaron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, en una conferencia de prensa brindada este viernes.
Dujovne, aseguró que “el aumento de tasas” de interés dispuesto esta mañana por el Banco Central, de llevarla del 33,25 al 40%, “va a restarle volatilidad al mercado cambiario”, en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.
Destacó además que la Argentina tendrá este año “menos necesidad de salir a tomar deuda” en los mercados de capitales, como consecuencia de la reducción del déficit que supondrá un ahorro de US$ 3.200 millones.
Por su parte, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, sostuvo hoy que desde su administración trabaja ”para que el costo de endeudamiento sea lo más baja posible tanto para el Gobierno, como para empresas y personas”.
Resaltó además que ”si la tasa a la que nos financiamos sube de 4,2% a 5% no va a representar un problema”.

Compartir

Comentarios