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Al menos 1.010.000 personas viajaron por el país para pasear y descansar en localidad turísticas entre el viernes 17 y el lunes 20.


Las ventas de los comercios minoristas crecieron un 3,8 por ciento promedio durante el fin de semana largo por el Día de la Soberanía, respecto de la misma fecha de 2016.

Al menos 1.010.000 personas viajaron por el país para pasear y descansar en localidad turísticas entre el viernes 17 y el lunes 20, según estimó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La cantidad de personas que salieron a las rutas mejoró un 7 por ciento frente al mismo fin de semana del año pasado: esto marca lo que será la temporada de verano, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

La estadía media se ubicó en 2,8 días y el gasto promedio diario por visitante fue de $782: de esta
manera, el turismo movió unos 2.201 millones de pesos durante todo el fin de semana largo en toda la Argentina.

Así, el movimiento del séptimo fin de semana largo del año fue intenso y constante durante tres días: el buen clima y las mejores perspectivas económicas resultaron fundamentales en las decisiones de viajes.

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