Según Lacunza, más de la mitad de los docentes bonaerenses está dando clases

Compartir

Explicó que “la conciliación dice que deben haber clases mientras continúa la negociación”. Ratificó además la “gratificación” para los docentes que no pararon.El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, afirmó hoy que “más de la mitad de los docentes bonaerenses está dando clases en las aulas” y agregó que el paro nacional convocado ayer por la Ctera tuvo en la provincia de Buenos Aires un acatamiento del 42 por ciento.

En declaraciones formuladas a radio La Red, el funcionario se refirió a la postura de los gremios docentes de no asistir a la reunión convocada hoy por el Gobierno por considerar que la conciliación obligatoria no está vigente y dijo que “el que tiene vocación de diálogo no se fija tanto en el título de la reunión”.

Sin embargo, analizó que “la conciliación obligatoria es un recurso legal del Estado para proteger a los más vulnerables, que son los alumnos” y explicó que “la conciliación dice que deben haber clases mientras continúa la negociación y creo que hay que respetar las leyes y los fallos aunque no nos gusten”.

Tras el anuncio de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de otorgar una suma fija para los docentes como adelanto de un acuerdo paritario futuro y la confirmación de la decisión de descontar los días de paro, Lacunza ratificó la medida.

El adelanto anunciado se trata de una suma fija de entre 1500 y 3750 pesos, de acuerdo a la escala salarial que cobraran todos los docentes y un reconocimiento extraordinario por presentismo de 1000 pesos, que será liquidado por única vez.

“El adelanto es para todos los docentes, la gratificación extraordinaria es sólo para los que no pararon”, detalló el ministro y agregó que “obviamente, el descuento de los días de paro va a ocurrir el mes próximo, cuando tengamos todas las planillas” de asistencia.

Compartir

Comentarios