La ex presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, criticó el acuerdo de precios impulsado por el Gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que desde Cambiemos “están haciendo manotazos de ahogado para llegar a octubre con menos malestar social”.

La economista advirtió que “este mismo proyecto neoliberal puede estar materializado en otro candidato» y que “lo que ha sucedido también pulveriza el valor de las empresas».

Además, Marcó del Pont aseguró que “el cuco es la continuidad de esta política económica» y enfatizó que “el país que está más expuesto con el Fondo Monetario Internacional es Argentina».

Por último, opinó que “el sistema tiene que ver justamente con el ajuste” y que el Gobierno “va por la reforma laboral y de la Carta Orgánica. Quieren un Banco Central que no pueda regular nada”.

Cabe recordar que la semana pasada la economista había analizado en FM Vos: “Sabemos que después de octubre vamos a tener una situación de insuficiencia de dólares y elevado endeudamiento y el FMI le va pedir que deje flotar el dólar. Advierto que son todos paliativos. Es muy perverso el esquema en que estamos metidos, hay que cambiarlo porque de lo contrario no hay salida virtuosa de este esquema, de que volvamos a pensar en hacer un país productivo, es pan para hoy y hambre para mañana”.

“Lamentablemente el mercado, los operadores y el mismo Fondo saben que esto no converge hacia ningún equilibrio y habrá que reprogramar esta deuda, el tema es quién la reprograma, hay vencimientos impagables de 2022 y 2023, es prioritario que aparezca una fuerza unida de oposición con un programa coherente y plantear otras salidas”, añadió.

LF