Compartir

El diputado del FpV-PJ y abogado laboralista criticó punto por punto la iniciativa official.

El diputado Héctor Recalde, que conduce la bancada del Frente para la Victoria, criticó el cepo a los juicios, la rebaja de indemnizaciones y el blanqueo que plantea la reforma laboral que propone el Gobieno nacional.
Dijo que por lo que trascendió hasta ahora, el proyecto “es peor de lo que se había anunciado” y advirtió que es “bastante parecido” al que se implementó en Brasil.
Denunció además que el gobierno quiere “dejar sin efecto las ventajas en materia de contribuciones patronales consagradas en la Ley 26.490, sancionada en 2014, lo que supondrá un daño a las Pymes”.
El abogado advirtió sobre un perjuicio para las pymes, al sostener que la propuesta del Gobierno “deja sin efecto las ventajas en materia de contribuciones patronales” consagradas en la Ley 26.490, sancionada en 2014, durante el kirchnerismo.
En cuanto al “cepo” a los juicios laborales recordó que cuando se sancionó la Ley de Contrato de Trabajo en 1974, el término prescripción del plazo que tenía el trabajador para reclamar un derecho era de cuatro años.
“La dictadura cívico-militar la bajó a dos años. Este proyecto es peor, lo baja a un año. Esto es terrible”, indicó en declaraciones a Radio Splendid.
Recalde cuestionó a su vez que se invoque el artículo 75 inciso 19 de la Constitución Nacional, “que instala el principio de la progresividad de los derechos y el de justicia social”, ya que en realidad lo que se hace es “perjudicar al trabajador” restándole derechos.
Sobre el tema de las indemnizaciones, advirtió que el Gobierno “se olvida que en las indemnizaciones por despido el artículo 14 bis de la Constitución protege al trabajador de los despidos arbitrarios, que son aquellos sin causa justificada y tiene que pagar indemnizaciones”.

Compartir

Comentarios