Compartir

Ayer más de una decena de lotes de yogures de la marca SanCor Yogs comenzaron a ser retirados del mercado por una falla detectada en su proceso de elaboración.

La empresa SanCor Cooperativas Unidas Ltda. aclaró hoy que no elabora ni distribuye el yogur Yogs, tras publicaciones periodísticas sobre “el retiro del mercado de once lotes” de ese producto.
En un comunicado la empresa declaró que “los productos SanCor Yogs no son elaborados, ni -actualmente- distribuidos” por esa compañía “sino por la empresa Alimentos Refrigerados S.A”, que “adquiriera oportunamente el negocio de yogures flanes y postres, incluyendo la marca aludida”.
Según la empresa, “la responsabilidad por la elaboración y distribución de los yogures y, en este caso, del retiro del mercado” de varios lotes, “corresponde a Alimentos Refrigerados” y no a SanCor.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), informó el sábado último que más de una decena de lotes de yogures de la marca SanCor Yogs comenzaron a ser retirados por una falla detectada en su proceso de elaboración.
No obstante, el comunicado de la Anmat indicaba que fue Alimentos Refrigerados S.A. la firma que inició el retiro voluntario de los yogures bebibles en sachet de 900 gramos y un kilo identificados con los lotes 1903, 2003, 2103, 2203, 2303 y 2403.
La decisión también alcanzó al yogur bebible en envase de cartón de un litro y medio litro de los lotes 1903, 2003, 2103, 2203 y 2303.

Compartir

Comentarios