El director de la consultora Synopsis, Lucas Romero, pormenorizó sobre el fenómeno de caída de la imagen de las principales figuras del oficialismo y señaló que desde noviembre a la actualidad los indicadores positivos de la opinión pública sobre el gobierno no pararon de bajar. Para Romero, "no se salva nadie y la imagen negativa roza a todas las caras visibles de Cambiemos".


“Es un proceso que se inició a fines del 2017 cuando el gobierno toma una serie de definiciones como la reforma previsional y actualizó los cuadros tarifarios y eso impactó negativamente en términos de popularidad y a partir de ahí encontramos un proceso de deterioro del gobierno en términos de indicadores de opinión pública que no ha encontrado un piso, ya perdió más de 20 puntos de imagen positiva desde noviembre a la actualidad”, consideró Romero.
En ese sentido, el especialista aseveró que “quizás el dato más llamativo tiene que ver con las expectativas que se hundieron en terreno negativo tanto en lo que respecta al futuro del país y lo que respecta a la situación personal de cada uno”.
“Cuando uno tiene que interpretar el origen de este ciclo político, el interior fue una de las razones y allí el gobierno no está logrando indicadores favorables en ese territorio”, puntualizó al tiempo que agregó que “las variables recogidas en el último estudio se asimilan a lo que estamos observando en el terreno del Conurbano donde el gobierno está más complicado con la base del apoyo”.
“El interior no está mostrando esos indicadores positivas donde hay niveles mayores al 46% en torno a indicadores negativos”, desarrolló.
Al respecto, sostuvo que “todos los integrantes de Cambiemos perdieron imagen” y nombró a. Marcos Peña comoel principal desfavorecido. No obstante, resaltó que “María Eugenia Vidal, Carrió y el propio presidente también muestran pérdida de consideración política”.
Sobre el rol de la oposición, señaló que “la opinión pública está emitiendo disconformidad pero no que alguien pueda capitalizar ese descontento. No se va a fijar en figuras sino en propuestas y armado y creo que ahí es donde el peronismo tiene el desafío de demostrar que dentro de sus divisiones hay un consenso”.