Compartir

La consultora Marketing y Estadística dio a conocer en las últimas horas un relevamiento sobre seis dirigentes peronistas, que muestran la dispersión opositora, tomando como referencia una potencial aspiración a competir en el escenario electoral de 2019. Allí, se ubican desde Sergio Massa hasta Axel Kicillof.


Entre los seis dirigentes medidos, quien mejor percepción tiene en la sociedad es el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quien con 28,7% se posiciona sobre los que tienen mejor imagen. Quien lo sigue de cerca es su compañero de banca, Agustín Rossi. Es que el jefe de la bancada K en la Cámara de Diputados cosecha un 21,7%. El último dirigente que completa el podio de mejor imagen es el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, único de los 3 que mostró su voluntad de competir en 2019. El salteño levanta 19 puntos de imagen positiva.
Para sorpresa de todos, el dirigente peronista con peor imagen positiva es el varias veces candidato, Sergio Massa. Es que el tigrense mantiene sólo 16 puntos de imagen, similar a los votos que logró en la elección presidencial de 2015. Otro de los dirigentes medidos fue Florencio Randazzo, quien tiene una percepción de 17,7%, mientras que el diputado de Unidad Ciudadana e hijo de la exmandataria, Máximo Kirchner mantiene un 17,4% de imagen positiva.
El dato llamativo pasa por el nivel de desaprobación que tiene el hijo de la pareja presidencial. Es que un 42,3% rechaza la imagen de Máximo Kirchner, muy por encima del 28% que tiene mala percepción sobre Axel Kicillof, el segundo rankeado en la percepción negativa.
De los dirigentes no kirchneristas, quien peor imagen cosecha es Sergio Massa. El líder del Frente Renovador mantiene un 21,6% de nivel de rechazo.
Otro dato que sorprende es el nivel de desconocimiento de algunos de los dirigentes que indagó la consultora. Es que el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, y quien tiene el aval de varios sectores para encabezar una lista en 2019, mantiene casi 25 puntos de desconocimiento. Muy cerca, el Gobernador salteño y esposo de la actriz, Isabel Macedo, tiene casi 24 puntos de desconocimiento.

Compartir

Comentarios