Según una encuesta, la credibilidad de los políticos se encuentra por el piso

Compartir
Argentina's President Mauricio Macri offers an interview to AFP at the Casa Rosada presidential palace in Buenos Aires on February 22, 2016. Macri won elections in November 2015, ending 12 years of leftist and crisis-ridden rule by the late Nestor Kirchner and his wife Cristina. US President Barack Obama will travel to Argentina next month, offering support to Macri's efforts to end a decade-and-a-half of financial isolation and political enmity with Washington. Macri "signaled that he'd like to have closer economic and diplomatic cooperation with the United States," said top Obama foreign policy aide Ben Rhodes, announcing Obama's visit. AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

Según un informe elaborado por la consultora Taquion, sólo el 8 por ciento de los encuestados aseguró creerles a los políticos. La consultora, ligada al kirchnerismo, asegura que la ex presidenta Cristina Fernández mantiene una buena imagen.

Sólo el 8 por ciento de los encuestados eligió a los políticos como las personalidades más creyentes de la sociedad, mientras que el 53 por ciento no se inclinó por ninguna de las opciones posibles entre jueces, periodistas, empresarios y religiosos. Así se desprende del estudio realizado por la consultora Taquion.

Por otra parte, y de lleno en lo que es el escenario electoral hacia 2019, el 32 por ciento de los consultados consideró que lo mejor para el país es “que cambie el modelo de Gobierno de Macri”, en oposición al 27 por ciento que se inclinó por “que siga el modelo del Gobierno de Macri pero con mejoras en la gestión”.

En medio de un cambiante escenario, con la mira puesta en las elecciones presidenciales del próximo año, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner aún mantiene un alto nivel de aceptabilidad.

La encuesta reveló que la senadora nacional es la referente del país más creíble, con el 28,7 por ciento. Con 19,5 por ciento la sigue el actual presidente Mauricio Macri.

Con porcentajes muy similares entre sí, se ubicaron Sergio Massa (9,8); Elisa Carrió (9,3) y María Eugenia Vidal (9,1). En cuanto a las principales problemáticas que afectan a la sociedad argentina, el 21 por ciento aseguró que es la inflación; el 19 por ciento la inseguridad; el 14 por ciento la corrupción y el 11 por ciento la desocupación.

Compartir

Comentarios