Así lo aseguró la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, en medio de un debate respecto del posible adelanto de las elecciones bonaerenses.

 

 

«A medida que se acerca el año electoral se generan muchas especulaciones. La verdad, hoy las elecciones no están en la agenda de la gente y tampoco en la mía. Ni la estrategia del calendario electoral ni las candidaturas. Es algo que voy a resolver con el Presidente, con el Gobierno nacional, en el ámbito de Cambiemos, como en 2015. No iniciaremos ese análisis, por lo menos, hasta marzo», dijo la encargada de la provincia.

 

Asimismo, dijo que la única candidatura cerrada es la del Presidente, y que en su caso, prefiere «no especular». Aún no hay determinación en una reelección, ni un debate o informe oficial en cuanto a la presunta fecha separada de comicios bonaerenses.

 

Respecto de su relación con el Presidente, la cual algunos creen ‘quebrada’ o ‘deteriorada’, sostuvo: «El jueves nos vimos y ni siquiera estaba planeado. Nos encontramos en la Rosada. Mi relación con él es de 16 años. Tenemos un vínculo personal, más allá del respeto que tengo por su figura presidencial. Somos parte de un mismo equipo y eso nunca va a cambiar. Él siempre ha sido muy generoso y me ha manifestado su orgullo por mi crecimiento. Él apostó por mí cuando nadie me conocía. Fue el primero.»

 

Sobre los recursos de la provincia que se perderían con los nuevos esquemas propuestos por nación dijo: «Con el Presidente quedamos en seguir conversando el año próximo. Voy a trabajar para recuperarlos. Nosotros pedimos la actualización del Fondo del Conurbano, que son 19.000 millones de pesos».

Carolina Bisgarra