Se movilizaron casi un millón de turistas menos que el año pasado. Las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica son los lugares más visitados.

Más de un millón y medio de personas se movilizaron a distintos puntos turísticos del país, aprovechando el fin de semana largo por la Semana Santa, casi un millón de personas menos que el mismo fin de semana largo del año pasado.

De acuerdo con estimaciones dadas a conocer por la Secretaría de Turismo de la Nación, casi 1.600.000 de turistas viajan por el país durante la Semana Santa, lo que generará un impacto económico de más de 6.100 millones de pesos.

Esa cifra representa un incremento del 7,4 por ciento respecto del mismo fin de semana largo del 2017, mientras que el año pasado el feriado se juntó con el del lunes 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, que lo convirtieron en un fin de semana de cinco días con una cantidad récord de turistas de más de 2 millones de personas.

Es decir que, con respecto a 2018, el turismo se desplomó 15 por ciento.

Como es habitual para esta fecha, entre los principales destinos elegidos se encuentran las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica, aunque también hay movimiento a otras localidades de la mano de reencuentros entre familiares y amigos.

En la provincia de Buenos Aires durante la mañana de este Jueves Santo se registró un movimiento de casi 2.700 autos por hora en el Peaje de Samborombón, en el kilómetro 90 de la Autovía 2, debido a las personas que se dirigían con sus vehículos a la Costa Atlántica.