Sergio Berni elogió el sistema de seguridad de Florencio Varela

Compartir

 

En momentos en que la inseguridad aparece en las encuestas como la primer preocupación ciudadana, el ex secretario de Seguridad de la Nación y actual senador provincial, Sergio Berni, visitó Florencio Varela y elogió el sistema implementado por el intendente Julio Pereyra para garantizar el orden. Durante una reunión con el alcalde, también destacó las herramientas de modernización del Estado en el distrito.

“Recibí a Sergio Berni para recorrer la Sala de Protección Ciudadana y conversar sobre los avances en materia de seguridad que estamos implementando en el municipio. Herramientas como el GIS y el sistema Aladdin Box, que tiene una conexión directa con el Sistema de Seguridad Varelense, nos permiten seguir lo que sucede en Varela y estar más cerca de los vecinos”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, Berni ponderó la gestión Municipal como pionera en la implementación de tecnología y valoró las ventajas que las mismas implican en cuanto a la seguridad. “Estuvimos recorriendo el centro de Monitoreo y todo lo que tienen armado en materia de seguridad, las nuevas tecnologías que ha implementado. No tengo ninguna duda que es pionera en materia de tecnología… la verdad que nos vamos muy sorprendidos, muy contentos”, explicó el actual legislador provincial.

Berni se refirió además a la importancia de contar con “un municipio que no solamente debe ser eficiente en lo que antes era el alumbrado, barrido y limpieza, sino con las nuevas necesidades que la sociedad exige. En materia de seguridad, Florencio Varela es un ejemplo a seguir como ciudad que ha no solamente invertido sino desarrollado tecnología”, la cual se pone al servicio del ciudadano y permite “una mayor eficiencia no solo al prevenir sino también a la hora de actuar”. Según se informó, Berni y Pereyra, accedieron al GIS, una base de datos donde las diferentes secretarías cargan información respecto a temas de interés sobre un mapa del distrito, con el fin de poder acceder a todos los datos en un mismo lugar, de manera organizada y dinámica.

Posteriormente, se trasladaron a la Sala de Protección Ciudadana, e incursionaron en el sistema Alladin Box. Se trata de una plataforma interactiva de contenidos multimedia y con servicios exclusivos. A partir de este aparato, una televisión común se convierte en una inteligente permitiendo acceder a internet y desde allí poder realizar diferentes acciones como mirar películas y noticias on line, además de distintos servicios del Municipio. Como adicional, Alladin Box ofrece una conexión directa con el Sistema de Seguridad Varelense, a ser activado ante emergencias.

Compartir

Comentarios