Bajo este lema, cerró la cuarta edición del Programa “Prevención de noviazgos violentos” en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico.

“Trabajamos con absoluta libertad dentro del sistema educativo, debido a una excelente articulación porque consideramos fundamental poner atención, discutir e identificar los inconvenientes de nuestra comunidad para no incorporar conductas nocivas como situaciones habituales”, remarcó el Intendente Andres Watson, que fue el encargado de presidir el encuentro.

Por su parte, Liliana Bejarano, profesora de Lengua e integrante de un equipo aseguró “los chicos participaron activamente en el taller. Demostraron mucho interés: generaron debates y opinaron”, y recalcó la importancia de la prevención en una edad donde “los adolescentes comienzan a experimentar las primeras relaciones y pueden llegar a familiarizar situaciones de violencia”.

Es importante destacar que el programa fue concebido con el objetivo de sensibilizar a la juventud mediante espacios de reflexión donde plantear preocupaciones, interrogantes o compartir experiencias para abordar herramientas preventivas y ofrecer asesoramiento respecto a la violencia de género.

LF