13/06/2017 | 11:47

“Si la provincia abandona la atención de la emergencia nos va a tener denunciándolos”


“Si la provincia abandona la atención de la emergencia nos va a tener denunciándolos”

Así lo aseguró el secretario de Salud del Municipio, Mario Rodríguez en diálogo con la 97.7. Insistió en que las obras en el hospital Mi Pueblo son “inoportunas” y dejan sin servicio de guardia a los varelenses en la época de mayor demanda. Además cargó contra el edil Dardo Ottonello y se refirió a la renuncia del director de la UPA.

El Secretario de Salud del Municipio, Dr. Mario Rodriguez habló por la FM 97.7 y volvió a calificar de “inoportuno” el  momento elegido para iniciar las obras en el Hospital Mi Pueblo, por tratarse de la época de mayor demanda debido al aumento de las enfermedades propias del invierno. Aunque volvió a afirmar que las mismas “son bienvenidas y sabemos que son sumamente necesarias, pero con un plan de contingencia adecuado”.

“Si la provincia está dispuesta a invertir y mejorar los servicios de Florencio Varela y mejorar los servicios, los temas de recursos humanos y demás nos va a tener trabajando con ellos. Si abandona la atención de la emergencia nos va a tener denunciándolos”, consideró.

“Ottonello debe pedirle a la gente de su partido que intervenga y no juntar firmas entre los vecinos para la creación de un hospital”

Asimismo se refirió las declaraciones del concejal por Cambiemos Dardo Ottonello, y le reclamó que le pida a la gente de su propio espacio que intervenga para garantizar una guardia médica en el Hospital Mi Pueblo organizada y con capacidad de respuesta ante las emergencias.

“Florencio Varela necesita un hospital más, con cerca de 200 camas de internación más. Hubo en 2015 un proyecto en el cual la provincia dictó una ley de expropiación de los terrenos lindantes pertenecientes a la empresa Sueño Estelar sobre la Avenida Yrigoyen, camino al Cruce Varela. Se establecía que la Universidad Jauretche iba a ser beneficiaria para crear así un hospital universitario”, explicó el funcionario.

“Hay un plazo para que los gobiernos nacional y provincial paguen lo que vale ese terreno y lo de a la universidad para que comience la obra. Pero no supimos más nada. Creo que es otro de los proyectos que se abandonaron”.

“Ottonello junta firmas para que se haga un hospital… no hay que pedirle la firma a los vecinos de Florencio Varela, hay que darle la respuesta desde los lugares y la responsabilidad que ocupamos”, detalló y agregó que son las autoridades nacionales y provinciales del partido que él mismo representa (Cambiemos) quienes deben intervenir.

La renuncia del director de la UPA

Al ser consultado respecto a la sorpresiva renuncia del Director de la Unidad de Pronta Atención ubicada en KM. 26, Rodriguez aseguró que “la UPA es un establecimiento provincial. Nosotros estuvimos muy vinculados porque gestionamos el terreno y pusimos mucha expectativa en la UPA porque precisamente sin prever esta situación, la UPA era un paliativo muy importante para evacuar la consulta de guardia del hospital”.

Sin embargo, aseguró que el proyecto fue “abandonado” por la actual gestión del oficialismo bonaerense. En declaraciones anteriores, Rodriguez había explicado que “la UPA comenzó en el año 2015 con 14 médicos. Tenía proyectado llegar a un staff de 21, y hoy está casi inactiva con sólo 4 médicos de planta”.

“A lo mejor el Doctor Moreno se ha sentido solo… cuando uno se siente totalmente solo en la gestión y ve que no puede continuar y dar más porque no es respaldado, toma ese tipo de decisiones”, consideró.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...