Daniel Menéndez, coordinador nacional del Movimiento Barrios De Pie, dialogó con el programa 'Primera mañana' sobre la preocupación general luego de conocerse nuevos datos del INDEC que alarman sobre el desempleo y el rol de las organizaciones sociales. Además, se refirió al panorama electoral del corriente.

https://agenhoy.com.ar/2019/03/21/la-desocupacion-aumento-al-91-en-el-cuarto-trimestre-de-2018/

 

"Estamos ante una situación muy difícil, el diagnóstico es claro; estamos ante una tragedia generada por las políticas económicas de este gobierno, en un escenario de mucha dificultad. Este gobierno instaló el problema del hambre de manera masiva en los barrios humildes a lo largo y ancho del país; presentó problemas sociales que hacía mucho tiempo no se presentaban en nuestros barrios que tienen que ver con la destrucción del empleo y tienen una perspectiva muy difícil de situaciones complejas", señaló el dirigente y añadió: "La falta de trabajo y los aumentos de precios hacen que los comedores estén 'estallados', y sobre todo, estamos ante un gobierno que no tiene vocación de resolver los problemas que existen, sino que tiene como norte la construcción de una sociedad más desigual, de esa manera se garantiza bajar los salarios, con sueldos cada vez más bajos, y se le da mayor rentabilidad a las empresas, que es lo que busca este gobierno".

En ese sentido señaló que: "Por eso es importante estar en la calle, resistir, reclamar, conquistar políticas que permitan paliar la situación, y además construir una unidad que permita que no continúe esta política y que haya un gobierno que pueda orientar la situación hacia otro rumbo".

"Ayer tuvimos una reunión importante con el Diputado Julio Pereyra", dijo el coordinador de Barrios de Pie, y sostuvo: "Él es una de las referencias de peronismo en la provincia de Buenos Aires; y planteamos y coincidimos en este punto, hay una necesidad de encontrar la más amplia unidad para frenar las políticas de hambre que se llevan adelante y para tener una perspectiva de desarrollo de otras políticas que requieren una base de sustento; creemos que la grieta nos hizo mucho daño, nos impide ganar y gobernar, con lo cual necesitamos derrotarla construyendo la más amplia unidad que nos permita, no discutir el pasado, sino con lo mejor del pasado, construir el futuro que necesitamos".

Asimismo, puntualizó: "Los distintos sectores de la oposición han cometido errores; y la división es lo que le permite existir a este gobierno, si no hubiera tal división en el interior de la oposición, no viviríamos esta pesadilla. Es importante hacerse cargo, pero no para buscar culpas del pasado, sino enseñanzas para el futuro, queremos expresar esa vocación unitaria para construir otro gobierno".

Respecto de la figura de Roberto Lavagna y su proyección electoral, Menéndez dijo: "Creo que Lavagna, y cualquier dirigente de la oposición que se ubique en un tercer espacio, tiene perspectiva y aporta en tanto y en cuanto busque la más amplia unidad, pero si busca sólo construir un tercer espacio, está siendo funcional al gobierno".

Escuchá la nota completa:

https://soundcloud.com/radio-97-7/220319-primeramanana-daniel-menendez