Lo aseguró el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, al referirse al escándalo que se desató su Jefe de Gabinete junto a Verónica Ojeda.

"El jefe de gabinete me contó su verdad, las verdades no son absolutas, no tengo por qué no creerle. Todas las explicaciones que me dio son correctas, pero vuelvo a repetir: por suerte hay una denuncia. Será el juez el que tenga que investigar y si incurrió en algún delito, será sancionado como corresponde", explicó Berni en declaraciones televisivas.

De esa forma se refirió a la polémica en la que quedó envuelto Baudry el sábado pasado, cuando fue acusado de "abuso de autoridad", al interferir en un control de tránsito sobre la ruta realizado a su pareja, en el distrito de Brandsen.

El secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de esa ciudad, Marcelo Castillo, denunció a Baudry por "abuso de autoridad" al interceder para que Ojeda no fuera detenida, pese a incumplir con los requisitos de tránsito, y pudiera continuar con su viaje.

"Si los agentes se sintieron maltratados, hicieron una denuncia y será el juez el que deba determinar si ese maltrato existió o no existió", consideró Berni.

La camioneta Toyota Hilux que manejaba la ex pareja de Diego Maradona fue detenida por un inspector municipal en un retén de la ruta 210 y de inmediato la mujer advirtió al agente que era la pareja de Baudry, pero el funcionario comunal continuó con su procedimiento.

Según consta en la denuncia, Ojeda llamó a su pareja y lo puso en altavoz, pero el oficial que le hizo el control se negó a atenderlo, hasta que luego intervino un oficial de la Bonaerense que tras conversar con Baudry permitió que Ojeda se dirigiera hacia Escobar.

Momentos después Baudry se apersonó en el control de tránsito y, según la denuncia, "descendió (de su auto) sin el barbijo colocado y se dirigió hacia la cabina del puesto policial, ingresando para reunirse con la totalidad del personal policial, durante alrededor de diez minutos y luego retirarse".