Jorge Medina es trabajador de “Madygraf”. Con sus compañeros de la gráfica tomaron la decisión de fabricar un derivado de alcohol en gel y donarlo al Hospital de Escobar. “Ponemos nuestro oficio al servicio”, explicó.

Madygraf (ex Donnelley) es la planta gráfica que está bajo gestión obrera.  Junto a estudiantes de ciencia y tecnología de la Universidad Nacional de San Martín, trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica y docentes de escuelas técnicas, informaron sobre la producción en la fábrica de elementos de higiene y salud.

En una red de 100 colaboradores, realizan los trabajos para colaborar en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“Pusimos a funcionar la fábrica en una situación crítica”, contó.

El trabajador comentó que “no podemos quedarnos en nuestras casas” y agregó que “debemos salir a trabajar porque no tenemos ingresos”

Fue así como se les ocurrió fabricar un satinizante de alcohol y mascarillas sanitarias similares a los barbijos.

Sobre el producto, Medina explicó que “es parecido al alcohol en gel, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud

“Si no fuera por la solidaridad, no estaríamos trabajando”, sentenció.

En la gráfica recuperada, trabajan 150 familias del conurbano bonaerense.

Para poder producir a gran escala necesitan subsidios para comprar los insumos, con la posibilidad de producir también jabón, que piden al Estado nacional, provincial y municipal.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

Rodrigo Gauna