Así lo afirmó Claudio Morresi, ex Secretario de Deportes de Nación en una entrevista exclusiva para el programa “ Primera Mañana”.

Ayer, el Presidente volvió a optar por la vía de saltear el Congreso para convertir a la actual Secretaría de Deportes en una Agencia de Deporte Nacional, con autarquía y autonomía para administrar sus fondos y bienes.
Morresi fue consultado por si alguna vez imaginó que sucedería algo asi con la Secretaría de Deportes, ampliamente conocida por él. “La verdad que no porque en ese tiempo existía un presupuesto sumamente importante y cualquier modificación, acción que se quería llevar adelante se manejaba dentro de los pasos de la democracia”, indicó.
En ese sentido, el ex funcionario dijo que “las agencias lo que tiene es una facilidad administrativa, porque son entes autarticos y de esa manera eluden lo que se llama la burocracia del estado”.
El ex Secretario de Deportes fue más alla e invitó a analizar el porque de convertir una Secretaria en Agencia, claramente de menor rango institucional.
“El Presupuesto de 2016 para la Secretaria de Deporte $1300 millones, tres años después un aumento de la inflación de un 110 % , implicaría que hoy tener el mismo presupuesto que 2016 serían $2600 millones. El presupuesto hoy para la Secretaria, ahora Agencia es de $991 millón”, Explicó Morresi.
“El ajuste que han hecho es tan descomunal que esto le imposibilita al deporte argentino poder realizar algunas de las acciones que venía realizando, desde lo social y lo que tiene que ver con becas”.
Por otro lado , Morresi hizo alusión, a la importancia de quqe el área sea Secretaria y no Agencia.
“Es la que trabaja para que, el derecho que tenemos todos los argentinos, de tener acceso a la actividad deportiva y mejorar nuestra calidad de vida a través del deporte lo pueda hacer”, indicó el ex titular de la cartera deportiva. Y Agregó: “Lo puede hacer a través de programas sociales como por ejemplo los famosos y tradicionales Juegos Evita y de alguna manera, marca también lo que se hace en diferentes lugares del Estado, dentro de las escuelas y acompaña a las selecciones nacionales que van a competir”.
Finalmente Morresi , fue contundente respecto de este cambio. “lo que necesita esta gente es plata entonces salen a crear esta Agencia para poder alquilar los lugares que tiene el deporte argentino, como el CeNARD, y también venderlos”.
“A mi entender si se llegan a vender muchas de las tierras que tiene la secretaria de Deporte va a ser para pagar los intereses de la Deuda que hemos contraído.!.