La reconocida cadena chilena, Sodimac de venta de materiales de construcción y artículos para decoración y el hogar, despidió y trasladó de su sucursal de Adrogué a unos 30 empleados en los últimos dos meses.

«En septiembre recibimos el pedido de Sodimac de 19 bajas y 11 personas en octubre, entre despidos y traslado de personal. ¿Dónde va esa gente? No hay garantía de que esos empleados puedan conseguir otro trabajo», denunció Luis Alberto Monteiro, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Almirante Brown, 

«No le pagan al proveedor hasta 120 días y especulan con eso hasta convertirse en una empresa financiera», indicó el dirigente.

En esta linea, Monteiro, pidió a los empresarios que pongan su parte para sacar al país de la crisis porque «no puede poner todo siempre el sector trabajador porque hoy no hay consumo» y que tomen conciencia porque «su sindicato no va a pedir 50 por ciento de aumento en paritaria, aunque esa haya sido la inflación de 2019».

Y destacó a los empresarios pequeños y medianos porque «intentan mantener el personal a pesar de la crisis» y los diferenció de Disco, Wal Mart, Chango Más, Carrefour, que en Adrogué despidió a seis personas.

Fuente: La Voz de Tandil

Melisa Delgado Niglia