El miércoles 22 de abril en Almirante Brown se realizará una campaña de donación de sangre. Será en la Casa Municipal de la Cultura, Esteban Adrogué 1224 de 8 a 13 hs. La Coordinadora de la Zona VI de Hemoterapia de Buenos Aires, Laura González explicó en #TodoConVos por la 97.7 la importancia de seguir donando sangre, aún durante la cuarentena.

La médica señaló que «cuando empezó la pandemia la gente dejó de concurrir a donar sangre porque no sabía cómo tenía que hacer. Empezamos a ponernos en alerta porque nosotros dependemos de esa donación y a organizarnos con colectas externas, con turnos, y con todas las medidas de seguridad».

En ese sentido detalló que «este miércoles lo organiza el Hospital Lucio Meléndez con la Municipalidad y el grupo Scout de la zona. Lo bueno de las colectas externas es que están alejadas del ámbito hospitalario. La idea es que en el futuro nos manejemos siempre con colectas externas».

Requisitos

La coordinadora recordó que «se puede donar a partir de los 16 años. Hay que desayunar antes de ir, hay que estar en buen estado de salud, pesar más de 50 kilos y dejar pasar un año después de hacerse piercing o tatuajes.

Pero lo más importante es que «hay que ponerse en el lugar del otro, porque uno nunca sabe en qué momento va a necesitar sangre. Nosotros tenemos que tener un stock para ayudar en el momento necesario ante accidentes, cirugías, transfusiones. Por eso es importante que constantemente se vaya donando sangre, insistió Laura González.

En todas las ocasiones se debe reservar turno y permiso para circular. Para eso indicó la profesional que se manda el número de documento, nombre y apellido al mail, y desde la organización se envía al interesado el permiso para circular y un turno para ir a donar. Si no podés el miércoles, recordó que en el Hospital El Cruce se puede donar de lunes a vienes. Para ello escribir a clubdedonantesvoluntarios@hospitalelcruce.org

Escuchá la nota completa acá.

Liliana Lopez