Según fuentes oficiales, continúan los operativos sanitarios de control y prevención en distintos puntos del Distrito. Realizaron controles en transportes públicos, entidades bancarias y la vía pública.

Como lo viene haciendo en los últimos días, desde la imposición de medidas de aislamiento, para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19, distintos equipos municipales continuaron con la labor en la vía pública, para contribuir al cumplimiento de las mismas.

En Florencio Varela, se desarrollaron operativos de control vehicular, en diferentes puntos, realizados por efectivos policiales, con la colaboración de la Guardia Comunal.

Entre las detenciones que se tuvieron que efectuar, la secretaría de Gobierno destacó la de dos personas con domicilio en Quilmes que transitaban en automóvil por el distrito.

Al conductor, el test de alcoholemia le arrojó resultado positivo. Además, el rodado circulaba con cédula vencida y sin VTV.

En tanto, bomberos, policía y voluntarios, equipos de Defensa Civil y Guardia Comunal reiteraron los procedimientos para hacer respetar el distanciamiento y el orden en las sucursales bancarias e inmediaciones.

Se reiteró la colocación de sillas, vallados y se sirvieron infusiones calientes.

“Tomamos todas las medidas de seguridad, precaución y asistencia para los vecinos que vayan al banco”, escribió al respecto en sus redes sociales el intendente Andrés Watson, impulsor de las acciones.

La secretaría de Salud realizó inmunizaciones contra la gripe a mayores de 65 años de edad, frente a la sucursal bancaria de pagos a jubilados y pensionados, ubicada en Monteagudo y Aristóbulo del Valle. Aplicó 300 vacunas.

Asimismo, la subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana inspeccionó las desinfecciones que realizan las empresas de transporte público.

Agentes de la dependencia fiscalizaron la labor de la empresa San Juan Bautista, operaria de la línea provincial 383, y las comunales 500, 503, 506, 507, 508, 509, 511, 512 y 513.

También se inspeccionaron unidades de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta S.A., concesionaria de la línea provincial 324 y las comunales 501 y 504.