Lo reveló Armando Daniel Marotta, integrante de Prestadores de Ioma Autoconvocados en #BienestaryOtrasYerbas por la 97.7. Anunció que la marcha prevista para ayer se llevará a cabo el próximo 4 de junio.

El prestador relató que «a raíz de la nota en la radio, la Directora de Discapacidad de Ioma se comunicó con nosotros para solicitar una reunión, estudiar la situación y ver cómo le dan solución a todo este tema».

Según Marotta, durante la reunión «se comprometieron a ir sacando pagos para los centros de discapacidad como nuestro caso. Y a darnos una regularidad en el cobro de las prestaciones. Recordemos que venimos de una situación complicada, desde que asumió esta nueva conducción se hicieron pagos mínimos».

Sin embargo, señaló que «la primera parte no se cumplió. Salieron los pagos para apenas un 30% de los centros de día y hogares. Es realmente insuficiente teniendo en cuenta que en los últimos 6 meses apenas pudimos cobrar en el mejor de los casos 2 facturas. Con lo cual con todos los compromisos que tenemos para poder funcionar, dar alimentación a los pacientes con discapacidad y pagar los honorarios de los profesionales es absolutamente insuficiente».

Y concluyó que «por eso estamos convocando nuevamente a la marcha para el 4 de junio. Dentro del compromiso de pago nos pidió que suspendiéramos la marcha de ayer, así que consideramos oportuno aguardar el resultado de la gestión. Ante el incumplimiento resolvimos la marcha para la semana que viene».

Escuchá la nota completa acá.

Liliana Lopez