Así lo informó la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

Fue identificado el soldado Ramón Antonio Meza, oriundo de la localidad de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes. Era el mayor de 6 hermanos, y aún en su condición de sostén de familia, quiso viajar a las Islas Malvinas. Al momento del conflicto armado, Ramón realizaba el servicio militar en la Brigada de Infantería de Marina N° 1.

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, expresó:  “El trabajo realizado hubiese sido imposible sin el compromiso, el afecto y la cercanía de los familiares, que en un acto de valentía decidieron entregar sus muestras de ADN para conocer el destino final sus seres queridos. Con lo hecho en este Plan Humanitario, creo que estamos consiguiendo honrar esa confianza".

La mamá de Ramón, Delia Bernardina Meza, y sus hermanos, Juan y Jesús, recibieron la noticia sobre la identificación positiva luego de una reunión privada con funcionarios de DDHH.

Ramón Meza pertenecía a la Armada Argentina y prestaba servicios en el Batallón Comando de esa fuerza. Había llegado a Malvinas en los primeros días de abril de 1982 y falleció el 1 de mayo por una bomba lanzada desde un avión de combate sobre el aeropuerto.