El diputado nacional Felipe Solá salió con los tapones de punta a cuestionar las medidas económicas que anunció el Gobierno y alertó que "profundizar el ajuste como único camino posible nunca puede ser la solución". Asimismo, pidió convocar a la oposición "antes que sea demasiado tarde".


El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo que "no es tiempo de cambios cosméticos. Con los anuncios el gobierno no genera confianza alguna ni en la sociedad, ni en el mercado. El presidente Macri mintió cuando dijo que escuchó a la oposición, no solo no lo hizo, sino que hasta tiene dificultades para dialogar con sus propios aliados radicales".
Solá analizó las medidas presentadas por el Gobierno junto a su equipo económico, conducido por Arnaldo Bocco y Eduardo Hecker, y le pidió al Presidente que "ante esta profunda crisis que se puede tornar inmanejable, convoque a la oposición, a los trabajadores y a los empresarios antes que sea demasiado tarde."
El diputado consideró que "profundizar el ajuste como único camino posible nunca puede ser la solución e implicará un enorme costo social en los sectores medios y populares, la destrucción de empleo".
Según Solá, "hacen falta medidas urgentes para evitar que la inflación se descontrole aún más, se profundicen los despidos, el masivo de cierre de pequeñas y medianas empresas y el crecimiento de la pobreza frente a la megadevaluación". "Reconocemos sus medidas sociales, pero son insuficientes. En momentos de crisis no podemos desatender a quienes más la sufren, ni a los que menos tienen y mayormente han sufrido las consecuencias del actual modelo económico y social", opinó.
El diputado reiteró su pedido de convocatoria a las fuerzas de la oposición, del empresariado, del sector trabajador y de los movimientos sociales para iniciar un camino distinto. "Persistir con las políticas que nos trajeron a la crisis sólo la profundizarán", concluyó.