La Defensoría del Pueblo bonaerense le solicitó a las compañías telefónicas que liberen los datos móviles durante la cuarentena. Esto es para que los usuarios de telefonía celular puedan realizar sin costo sus trabajos, estudios o trámites sin moverse de sus casas.

Con pedidos formales a Movistar, Personal y Claro, el organismo que conduce Guido Lorenzino reclamó esta medida para que los bonaerenses estudiantes, trabajadores y beneficiarios de la seguridad social puedan ingresar a las plataformas educativas y laborales. Apunta también a que los sectores más vulnerables puedan solicitar ante los organismos públicos los beneficios previstos por el Estado nacional. 

“Es necesario que se garanticen los derechos de los usuarios mientras dure la cuarentena. Ante los problemas económicos, las empresas también deberían hacer el esfuerzo y habilitar los datos móviles para que los bonaerenses, en especial los que menos tienen, puedan usar sus teléfonos sin inconvenientes y sin costos”, sostuvo Lorenzino.

Liliana Lopez