A pesar de todos los intentos por crear estabilidad en un contexto electoral, el gobierno no logra frenar la crisis: hay volatilidad en el plano bursátil, financiero y del interés cambiario. En los primeros seis meses de este año se perdieron 100.000 puestos de trabajo registrado. Caen las ventas en los supermercados.

“En Argentina, el elemento que muestra el aumento de la temperatura es el valor del dólar”, dijo Anguita en su columna radial de la 97.7 FM.

Ayer se registró simultáneamente suba de la divisa extranjera junto a caída de bonos. El dólar operó con tendencia alcista durante toda la jornada, subió cerca de 50 centavos y finalizó a $44,56 promedio.

En alusión a los datos que muestran el deterioro de la economía, el analista  brindó datos  oficiales que  evidencia el problema. “Desde mayo de 20 18 a mayo de 2019 se perdieron  217.000  puestos de trabajo registrado”, señaló.

“¿Sabes que hiso el estado para tratar de paliar esto? En vez de bajar la plantilla de empleados públicos, que era lo que había prometido antes, tarto de tomar gente para que esto fuera un poquito amortiguado”, relató el periodista.

Además, Anguita se refirió a los salarios y dijo que el últimos años aumentaron un 42 % , mientras  que la inflación aumentó un 54 % .

“Esto significa que tenes una caída de alrededor de 9 puntos en la capacidad de compra”, subrayó.

Escucha la columna completa:

NG