Los hinchas con derecho de admisión en Argentina no podrán ingresar al estadio Santiago Bernabéu de Madrid para presenciar el próximo sábado la Superfinal entre River y Boca por la Copa Libertadores de América, confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Bullrich precisó a AgenHoy que viajará a Madrid el Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, con un equipo de once funcionarios del área.

Según explicó, existe un operativo conjunto entre funcionarios que integran el programa Tribuna Segura y las fuerzas de seguridad españolas para identificar a los argentinos que tengan prohibición de ingresar a estadios en la Argentina. De hecho, se conoció en las últimas horas un oficio que envió la Oficina Nacional de Deportes española solicitando la «colaboración» al Gobierno argentino.

«Nos ha mandado una nota el jefe de la Policía de España. Está viajando un equipo de 12 integrantes de Tribuna Segura con 100 teléfonos donde están las identidades que tienen derecho de admisión, que no van a poder entrar», explicó Bullrich en declaraciones periodísticas.

La ministra expresó que se trata de un acuerdo que «está hecho» y que «a la Argentina no le cuesta nada, porque España paga todo».

Por otro lado, Bullrich se mostró más preocupada por los eventuales incidentes que pudieran suceder en el país una vez que el encuentro termine. En esa línea, indicó que desde el Gobierno intentarán que los festejos no se lleven a cabo en el Obelisco.

«A mí no me gusta el festejo en el Obelisco», sostuvo. Y sugirió que podrían «colocarse pantallas gigantes» en Costanera Sur o «detrás de la Facultad de Arquitectura», para concentrar al público en distintos «espacios abiertos».

Melisa Delgado Niglia