Por Néstor Lamagni | Agustín Creevy, hooker y capitán de los Jaguares, fue sancionado con una semana sin actividad por el dura caída que le realizó a Jean Deysel, tercera línea de Sharks y que no pudo seguir en cancha, y también Leonardo Senatore, tercera línea de Jaguares, pero a diferencia de Creevy, el octavo argentino todavía no tiene decidida su sanción.

Ambas situaciones de infracciones en el juego, se dieron durante la derrota de los Jaguares por 25 a 22, frente a los Sharks, el pasado sábado en Vélez.

Creevy fue declarado culpable por infringir la ley N° 10.4 (e), tackle peligroso. El jugador argentino aceptó y reconoció su acción frente a Jean Deysel. La sanción para el hooker fue de una semana de suspensión, y de esta manera se perderá el partido frente a los Lions, en Johannesburgo.

El rosarino, Senatore, fue sancionado por 10 semanas, luego infringir la ley N° 10.4 (m), la cual protege los actos contrarios al espíritu deportivo,  ya que le realizado un mordisco al brazo de Daniel Keegan, en un ruck.

Luego de estas sanciones para el equipo argentinos, los que viajaron a Sudáfrica para disputar los dos partidos, frente a Lions y Kings, en esta última gira del equipo nacional son: Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Agustín Creevy,  Felipe Ezcurra, Santiago García Botta, Facundo Gigena, Lucas González Amorosino, Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Ramiro Herrera, Facundo Isa, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Pablo Matera, Julián Montoya, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz Chaparro, Joaquín Tuculet y Segundo Tuculet.

Hay que remarcar que Creevy va a estar ausente en el próximo partido del sábado 21 de mayo, cuando los Jaguares visiten a Lions, en Johannesburgo.