La Franquicia Argentina, Jaguares, perdió frente al puntero de la zona Sudáfrica/África 2, Lions por 52 a 24, en el marco de la décima tercera fecha del Personal Súper Rugby, en la altura de Johannesburgo, 1.600 metros, al nivel del mar.
Los Jaguares con esta nueva derrota, alcanzaron su novena derrota en el torneo más importante de rugby, en el hemisferio sur.

Raúl Pérez tuvo que realizar un cambio en plena entrada en calor. El mismo fue la salida de Pablo Matera, con un problema en la espalda, en su lugar ingresó Javier Ortega Desio, en el XV titular.
El primer tiempo comenzó con una gran presión arriba de Tomás Lezana, quien provocó una gran chance para anotar el primer try, pero rápidamente el equipo sudafricano recuperó el balón, y salió con una fuerte patada de Jantjies.

Luego de esa patada, Lions anotó un try. El mismo fue realizado por Courtnall Skosan, a los 2´ del primer tiempo.

Jaguares dio vuelta la historia, porque Nicolás Sánchez convirtió los dos penales hechos por Lions, a los 5´ y 8´, y de esta manera el tanteador quedaba 5 Lions y 6 Jaguares.

El primer tiempo estuvo lleno de errores con el manejo de la pelota y con desprolijidades, las cuales invadieron a los Jaguares, durante los primeros 20´.

A los 23´ del PT, Jaguares tenía un line a favor en las yardas de 10. Esa misma jugada fue aprovechada por Lions, quienes utilizaron el juego de manos para llegar al try. En ese mismo juego de pases, el equipo argentino falló muchos tackles, hasta que el balón le quedó a Lionel Mapoe, quien marcó el segundo try a favor de los sudafricanos. A esa misma jugada, se le sumó la conversión de Jantjies.

Los Jaguares descontaban de penal. Eso mismo hizo Nicolás Sánchez, lo convirtió a los 30´ del PT.
Cuando se cerraba el primer tiempo, los tackles fallados se hicieron nuevamente presente en el Ellis Park, y de esta manera, el jugador que debutaba desde el minuto 0, Lourens Erasmus, anotó su primer try, a los 39´ del PT.

El segundo tiempo los Jaguares sufrieron una lluvia de siete tries a favor de Lions contra dos de los argentinos. De esos siete tries, tres fueron en los primeros 20´ del complemento.
A los 3´ del ST, el ala, Cyle Brink, comenzó la lluvia de tries. A ese mismo grito, lo acompañó Jaco Kriel, quien anotó a los 18´ y a los 21´, Ruan Combrinck.

Esos 20´ minutos, los Jaguares fueron pasados por arriba por los Lions, pero los errores con la pelota, el scrum y los lines, se convirtieron en sus peores enemigos.
Luego un buen avance del equipo nacional, Nicolás Sánchez anotó el primer try para Jaguares, en un partido para el olvido.

Tras la conquista nacional, Lions respondió con dos tries. A los 28´ Ruan Combrinck y a los 30´ Courtnall Skosan, marcaron los últimos dos tries, y de esta manera obtuvieron un punto bonus por cosechar más de cuatro tries.

A 4´ del final de la historia, Gonzalo Bertranou anotó el último try para los argentinos.
Y coronó el resultado, Combrinck, quien convirtió el último penal a favor de Lions, luego de que el árbitro, Stuart Berry, marque el penal de Jaguares en la formación que más le costó, el scrum. El resultado final fue de 52 a 24.

De cara a lo que se viene, el elenco argentino cerrará la gira por Sudáfrica, el día viernes cuando visite a Kings, a los 13.30, horario argentino.