Súper Rugby: Jaguares perdieron en Vélez frente a los Sharks

Compartir

Por Néstor Lamagni, Especial para Agenhoy | La Franquicia Argentina, Jaguares, cayó frente a la Franquicia Sudafricana, Sharks, por 25 a 22, en lo que fue un nuevo partido de Súper Rugby, disputado ayer por la tarde, en el estadio de Vélez Sarfield, en el marco de la semana N° 12 de competencia.

Los dirigidos por Raúl Pérez demostraron un gran nivel de rugby, jugando, anotando tries, tackleando, pero la indisciplina fue el peor rival para los argentinos.

El primer tiempo comenzó con una gran presión de Sharks a Jaguares, el cual fue finalizado con un scrum a favor de los sudafricanos dentro de la línea de 22 metros. Luego de ese momento asfixiante para los argentinos, respondieron con una  nueva presión a Sharks, la cual también culminó con un scrum pero esta vez para Jaguares.

Tras esa serie de scrums, Jaguares respondió con una envestida en velocidad de Joaquín Tuculet, quien da un pase de revés, y lo dejó a Tomás Lavanini, que se llevó todo puesto para anotar el primer try del partido. Eso fue a los 10 minutos del primer tiempo. Eso mismo try fue convertido, a su vez, por Nicolás Sánchez. Sharks, en esos momentos del partido, descontaba con dos penales de Lambie.

En ese mismo primer tiempo, la Franquicia Argentina demostró que no le iba a ser fácil el partido para los sudafricanos. Por eso al minuto 17, Martin Landajo, luego de una asistencia de Tomás Lavanini, marcó el segundo try para los nacionales, y de esta manera el partido quedaba 14 a 6, mientras que los Sharks continuaban descontando por medio de los penales de Pat Lambie.

Pero no todo era color de rosa para Los Jaguares, porque a los 32´ del PT, Daniel du Pérez, tercera línea del equipo Sudafricano, anotó el primer try y único, de los Sharks. Por su parte, Nicolás Sánchez convirtió el penal para los Jaguares, y de esta manera terminó el primer tiempo, 17 a 19, arriba la visita.

Al comienzo del segundo tiempo, Argentina continuó con sus indisciplinas cometiendo muchos penales, y uno de esos fue el que volvió a concretar Pat Lambie.

Pero eso no fue todo, Argentina mantuvo una presión, marcar y sed de hambre porque estuvo aproximadamente 25 minutos entre la línea de 22 metros y el lin-goal. En esos 25 minutos hubo de todo: try hechos pero no cobrados por el árbitro, pelota que no apoyaba, pelota trabada, pero no hay que quitarle el mérito a la gran defensa del equipo Sudafricano, la cual fue inquebrantable.

Santiago García Botta, fue quien pudo romper esa defensa Sudafricana, y marcando el tercer try para los nacionales.

A falta de 3 minutos para el final, cuando el partido estaba igualado por 22 a 22, las ganas de ir para adelante le hicieron hacer un penal, el cual fue aprovechado por Pat Lambie, quien puso el resultado final de 25 a 22.

La figura del partido, fue Tomás Lavanini, quien anotó un try y realizó una asistencia para otro y además tuvo una gran eficacia a la hora de tacklear.

Una vez finalizado el encuentro, las 15.300 personas, quienes se acercaron al estadio José Amalfitani, retribuyeron a los gladiadores argentinos, que dieron todo para que una nueva victoria se quede en Argentina, esta vez la victoria no se pudo quedar, pero si quedo el amor por el rugby.

Compartir

Comentarios