Por Néstor Lamagni | La Franquicia Argentina de rugby cayó  frente a su par sudafricano por 29 a 22.

En un partido invadido de errores no forzados, de indisciplina y de expulsiones, por lado argentino, Kings obtuvo una victoria de sorpresa, y de esta manera vencieron por primera vez a los Jaguares, equipo que terminó el partido con 12 jugadores.

El primer tiempo, para la franquicia nacional, fue para el olvido, porque tuvo dos expulsados, Tomás Lavanini y Ramiro Herrera, por limpiar un ruck, golpeando de fuerte manera al rival. También en esa primera parte, el elenco nacional sufrió la lesión de Emiliano Boffelli en su rodilla izquierda. En cuanto, los Sudafricanos sufrieron la lesión de Jurgen Visser, en el primer minuto de juego.

El marcador lo abrió Louis Fousche, al primer minuto de juego. Luego Nicola Sánchez lo empató, a los 16´ y a los 34´ lo dio vuelta, el mismo jugador.

6 a 3 terminó el primer tiempo, que realmente fue para el olvido de los Jaguares y para los hinchas, también.

En el arranque de la segunda mitad, el equipo argentino tuvo unos diez minutos explosivos y generó jugadas para que Kings cometa penales, a favor de Jaguares. Eso lo aprovechó Nicolás Sánchez, nuevamente, quien puso a los Jaguares arriba por 15 a 3.

En un estadio con muy poca gente, Kings iba e iba para adelante pero la defensa argentina no lo dejaba penetrarla.

Minutos más tarde, en un line a favor de Jaguares, Martín Landajo pateó pero el disparo fue tapado por Schalk Ferreira, y el mismo anotó el primer try del encuentro a favor de Kings, a los 18´ del segundo tiempo. A su vez, Louis Fousche sumó otra conversión para dejar el marcador por 10 a 15, a favor de Jaguares.

Cuatro minutos más tarde, Facundo Isa, tercera línea del elenco nacional, marcó el primer try para el equipo argentino, y de esta manera Jaguares siguió estirando la ventaja, porque Sánchez volvió a acertar la conversión y dejó el match en 10 a 22.

Cuando faltaban 10 minutos para el cierre del partido, Tomás Lezana recibió una tarjeta amarilla y dejó a Jaguares con 12 jugadores en cancha.

Kings al tener tres jugadores más en cancha, aprovechó los espacios y marcó 2 tries, más un try penal. Los tries fueron realizados por Dewald Human, a los 73, y Wandie Mjekevu, a los 76 minutos del segundo tiempo.

El resultado final fue de 29 a 22 a favor de Kings, y de esta manera los Jaguares cerraron su última por Sudáfrica con una derrota.

De cara al futuro, en junio no tendrán actividad por los amistosos de selecciones, pero el 2/7 recibirán a Bulls, en el marco de los últimos tres partidos en condición de local, en el estadio de Vélez Sarfield.