El Municipio revisa el estado de los vehículos y la documentación de los choferes e informa a los padres sobre los requisitos que deben reunir para obtener su habilitación.

La comuna efectuará controles a colectivos, combis o minibuses destinados al traslado de estudiantes en el distrito. Lo harán durante el receso estudiantil invernal: desde el lunes 16 hasta el viernes 27 de julio entre las 8.30 y las 13hs en la Dirección de Transporte, calle Lavalle Nº550.

“De acuerdo a la resolución 37/17, las unidades deben estar radicadas en la Provincia de Buenos Aires. Además, respetarán la vida útil de 25 años para aquellos homologados entre 2015 y 2016”, resaltó la titular de la mencionada cartera -María del Carmen López- durante una entrevista en la Radio Municipal.

Posteriormente, la funcionaria enumeró los ítems que evalúa el cuerpo de fiscalización vial durante la inspección. “Verificamos el funcionamiento en las puertas de mando que deben ser accionadas exclusivamente por el conductor, la existencia de una salida para emergencias independiente a la plataforma para el ascenso y descenso, ventanillas con protección, pisos recubiertos con material anti-deslizable más cinturón de seguridad en cada asiento”, describió.

Los micros autorizados brindan una asistencia óptima porque cumplen con las condiciones de seguridad, confort e higiene que exige la ordenanza municipal 4116/02. Además, están adaptados para transportar niños o adolescentes.

Las unidades de color naranja y blanco exhiben en un lugar visible el número de habilitación otorgada por la municipalidad. Tienen un celador para cuidar a los pasajeros y una cobertura de seguro especial.

Para superar exitosamente el examen, los transportistas notificados de la reglamentación vigente necesitan los siguientes requisitos:

1. Título del vehículo a nombre de quien lo solicita.
2. Cédula verde, Verificación Técnica Vehicular.
3. Póliza de seguro que certifique la cobertura de responsabilidad civil contra terceros, personas y pasajeros trasportados.
4. Pintura naranja y blanco según normas I.R.A.M.
5. Antigüedad: quince años desde su inscripción en el Registro de Propiedad Automotor.
6. Certificado extendido por autoridad de los establecimientos educacionales para el cual transportara alumnos.
7. Constancia emitida por el Juzgado de Faltas local en la que conste que el solicitante no adeuda multas por infracciones de tránsito.
8. Certificado de Antecedentes Judiciales de los celadores/as.
9. Licencia de conducir del chofer del ómnibus con su categoría habilitante correspondiente.
10. D.N.I del titular, chofer y/ celador/a.
11. Libreta sanitaria de todo el personal afectado al servicio.