Compartir

La justicia frenó la suba que comenzaba a regir esta noche.

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires suspendió la aplicación del ajuste de tarifas en el sistema de subterráneos porteño que iba a llevar el boleto de ese servicio a 11 pesos desde mañana, por lo que la tarifa continuará en 7,50 pesos.
En un comunicado de prensa, el Partido de los Trabajadores Socialistas-Frente de Izquierda informó que la justicia hizo lugar a un nuevo amparo presentado por Bregman y Del Corro, legisladores que integran la fuerza de izquierda.
“Ante el amparo judicial que presentamos la semana pasada la jueza Patricia López Vergara dispuso como medida precautelar la suspensión preventiva del aumento de la tarifa del Subte haciendo lugar a nuestro pedido de que no se avance en un nuevo aumento que debía regir desde mañana.
En el fallo se hace lugar a nuestra requisitoria de que la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) remita información y documentación sobre los millonarios subsidios que la empresa Metrovías recibió durante los últimos años”, señaló el comunicado de prensa.
Ambos legisladores agregaron que “este freno al aumento se da en el marco de un plan de lucha de los trabajadores del Subte por mejores condiciones de trabajo” y ratificaron la movilización convocada por la fuerza para el próximo miércoles a las 9.30 frente al Congreso, “para exigir la anulación de los tarifazos”.

Compartir

Comentarios