SUTEBA advierte que “no hay discusión” por los salarios y se complica el inicio de clases

Compartir

La dirigente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) María Laura Torre, aseguró hoy que todavía “no hay discusión” con el gobierno de la Provincia por los sueldos de los maestros, y advirtió que “es muy difícil poder pensar que va a haber un inicio de clases sencillo”.

“No se discute el salario docente en una semana y mucho menos cuando lo van empujando y dilatando como en este caso, estamos muy preocupados”, señaló.

En este sentido, Torre precisó que este martes “se cumple un año que comenzamos a discutir paritarias el año pasado” y que aún no se avanzó sobre un aumento en las remuneraciones.
“Formalmente no hay discusión paritaria sobre reacomodamiento de sueldos. Esto es un incumplimiento por parte del gobierno de la señora (María Eugenia) Vidal”, cuestionó durante una entrevista con Radio La Red.

La referente gremial advirtió de esta manera que “ante la no convocatoria” para resolver este punto es “muy difícil poder pensar que va a haber un inicio de clases sencillo”.

Además, Torre señaló que el sindicato no va “a comenzar a discutir” sobre la base de un 15% de incremento, como propone el gobierno provincial.

“Quiero contarle a la gobernadora Vidal que los chicos en las escuelas aprenden. Los alumnos bonaerenses aprenden en las escuelas porque los docentes enseñamos”, cerró la dirigente de SUTEBA.

Compartir

Comentarios