Se realizó el Seminario de Intercambio Bilateral organizado por la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL), en el encuentro se intercambiaron ideas, potencialidades y problemas que comparten los municipios y las provincias, tanto en China como en Argentina, y se firmaron distintos convenios.

El ex canciller argentino Jorge Taiana se refirió a la trascendencia del encuentro para la promoción de la inversión y la cooperación. «Esto muestra la importancia de la promoción de las inversiones y del comercio por entidades sub regionales, en este caso una provincia de China y 2 municipios de la provincia de Buenos Aires«

Por su parte Taiana también destacó la «complementariedad» de las economías porque así se «facilita» la concreción de convenios. «Nosotros necesitamos inversiones y desarrollo de infraestructura, y en China está la tecnología para hacerlo».

«China tiene una visión de mediano y largo plazo, y va a profundizar sus lazos con la Argentina, lamentablemente el Gobierno Nacional actual no ha profundizado esa relación», señaló.

Y enfatizó, «sin duda a partir del 10 de diciembre habrá un fuerte impulso a la profundizaciones en las relaciones económicas, sociales y de inversión con China».

LF