Este miércoles a las 17 hs, en el Centro de Jubilados «Calor de hogar», sito en Famatina 2143, brindarán una clase para poder eliminar el estrés.

La psicóloga social y maestra de reiki, Cinthia De Cicco señaló: «Tiene que ver con dejarle a los vecinos una herramienta de autoconocimiento de sanación».

«Este es un taller que sirve para quitar el estrés. Cuando estamos estresados, los pensamientos que tenemos, o las decisiones que tomamos se ponen en frecuencia con esos nervios acumulados. Cuando se bajan los niveles de estrés, cuando se limpian las energías, los resultados cambian».

De Cicco señaló: «Hay un ejercicio muy simple y a la vez muy complejo, que es el hecho de estar sentado en el momento presente. Parece que perdimos el interés en el presente y nos centramos en el pasado y también en el futuro. Esto hace que uno no esté con la energía externa y con el pensamiento en el único lugar donde puede estar tu cuerpo, que es en este momento. Cuerpo y mente deben congeniar. Uno se pierde la oportunidad de estar feliz».

«En el taller vamos a enseñar prácticas puntuales para eliminar el estrés y a sincronizar nuestros hemisferios cerebrales para que esto sea un proceso natural y no un esfuerzo», afirmó la psicóloga.

Escucha la nota ingresando al link:

LF