En la jornada, se ejecutaron diversos operativos de limpieza y recolección de residuos en la vía pública. También, progresan mejoramientos viales.

En distintas intersecciones, operarios recolectaron desechos de calles y veredas, quitaron potenciales obstrucciones al sistema de desagües que, teniendo presente el pronóstico de lluvias, pueden ocasionar anegamientos.

De este modo, en los últimos días, recorrieron Villa Hudson, Villa Arias, Km. 26.700, General San Martín, Villa Vatteone, 9 de Julio, entre otros.

Por otro lado, avanza el estabilizado de calles proyectado para las calles 445 –entre 402ª y La Aguada- en el barrio Don José. Un plan destinado prioritariamente a facilitar el acceso a la escuela y jardín de infantes de la zona, financiado a través del Fondo Educativo.

Puesta en valor de la peatonal Monteagudo

En el marco de las acciones iniciadas en la peatonal, iniciaron las tareas de renovación y mejoras en la fuente situadas en el empalme con Av. Tte. Gral. Perón. Se estipula la renovación de la pintura acompañada de un muro verde artificial, la colocación de una estructura y ornamentando con diferentes especies florales.

Suspensión en el suministro de agua en el barrio Villa Hudson

Según comunicó la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal, el inconveniente con el suministro es producto de las obras de empalmes en los pozos de captación de agua de la infraestructura de la Empresa AySA. Por las mismas, se debieron hacer maniobras sobre las válvulas de las cañerías de impulsión de la cisterna del barrio Villa San Luis, en el marco del Plan de Mejoramiento del suministro de agua.

En este sentido, y para colaborar con la concientización del uso del agua, el Municipio solicitó oficialmente a la Empresa realizar una campaña sobre la utilización eficiente de este recurso.

Emmanuel Angelozzi