Encabezados por el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray (Esteban Echeverría) una treintena de intendentes se pronunciaron este viernes, de manera contundente, contra los tarifazos anunciados por el Gobierno en los últimos días.

Los jefes comunales firmaron un recurso de amparo respaldados por CEPIS (Centro de Estudios Para la promoción de la Igualdad y la Solidaridad) y del Defensor del Pueblo.

«No es justo que hoy sufran tantos argentinos y que se siga cortando la luz. Pedimos tarifas justas, razonables y que los usuarios puedan pagar”, expresó presidente del PJ Bonaerense Fernando Gray. «Hoy pagamos tarifas internacionales y no tenemos inversiones, más empresas no invierten”, agregó.

Por su parte, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, señaló que “cuando asumió Macri y Vidal, las tarifas se llevan el 6% del salario de los argentinos hoy llegan al 26%. Estos aumentos generan un detrimento de los sueldo».

El documento será presentado en la Justicia Federal y tiene como principal fin anular los últimos aumentos, de entre 55 y 40 por ciento, autorizados por el Estado para todo el año.

La presentación tuvo lugar en la sede de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (Findel) de la ciudad de Buenos Aires, refrendaron el pedido: Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Zamora (Tigre), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Andres Watson (Florencio Varela), Veronica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverria), Juan Zabaleta (Hurlingham), Felipz Solá (Diputado Nacional), Victoria Donda (Diputada Nacional), Leonadro Grosso (Diputado), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Cristina Alvarez Rodriguez (Diputada Nacional), Dario Díaz Perez (Senador Provincial), Guillermo Escudero (Diputado Provincial), Julio Pereyra (Diputado Provincial), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Marcelo Fernandez (CEGERA), Fabiana Bertino (Diputada Provincial), y representantes de CTEP, CCC entre otras asociaciones de usuarios y consumidores y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

LF