En el día de la memoria por la verdad y la justicia, Taty Almeida, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dialogó con la 97.7 y aportó su reflexión sobre esta jornada y las formas de participar que hay.

«Este es un 24 muy raro, muy especial. Se suspende la marcha pero no la memoria», dijo la referente y activista por los Derechos Humanos.

En diálogo exclusivo con la 97, Almeida expresó: «Recordamos como nunca a nuestros queridos 30.000. Y repudiamos el golpe cívico militar clerical. Lamentablemente el motivo por el cual no podemos marchar es muy preocupante, sin embargo estamos cumpliendo lo que dice nuestro señor Presidente porque si no nos cuidamos nosotros no cuidamos al otro».

En ese sentido, la Madre línea Fundadora agregó: «Este 24 aunque sea virtualmente se va a recordar. Llamamos a hacer un pañuelazo, colgar pañuelos desde balcones, ventanas, puertas, porque representan a nuestro 30 mil».

«Vamos a permanecer en nuestras casas, pero no vamos a dejar de gritar que los 30.000 están presentes», agregó Taty.

Además, se llama a que desde las redes sociales se expresen en sintonía con este día mediante los hashtags #NuncaMas #Son30000 #24deMarzo #MemoriaVerdadYJusticia.

Nota completa:

Bernarda Tinetti